domingo, 1 de febrero de 2015

Nanobots podrían ser pequeña solución a los problemas grandes

Imagine un enjambre de robots microscópicos, tan pequeña que una cucharadita puede contener miles de millones de ellos.

Más allá de la medicina
"Más recientemente, la gente en el campo han estado buscando en otras aplicaciones como el tratamiento del agua o limpieza del medio ambiente, en el que podría ser capaz de operar a cientos, miles, millones de estos dispositivos y hacer que nadan a través del agua contaminada, catalizar contaminantes, y luego recogerlos de nuevo ", dice.

Esto podría aplicarse, por ejemplo a los derrames de petróleo: "Ha habido algunas publicaciones recientes que han demostrado cómo pueden unir realmente a gotitas de aceite y trasladarlos a otros lugares."

Ellos están listos para ser inyectado en las zonas más delicadas del cuerpo humano - el corazón y el cerebro - para entregar medicamentos con precisión o trabajo extremo como un ejército de cirujanos nano, que opera desde dentro.
Si todo esto suena a ciencia ficción, es porque lo es: la trama de la 1966 de ciencia ficción clásica viaje fantástico gira principalmente en torno a este concepto.



En la película, cuatro personas suben a un submarino en miniatura para entrar en el torrente sanguíneo de un científico estadounidense, dejó en coma por los rusos como resultado de una riña Guerra Fría sobre la tecnología. Ellos sólo tienen una hora para eliminar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal antes de que regresen a su tamaño completo. La tripulación logró escapar del cuerpo en el último momento a través de una lágrima.

estos avances son posibles a las arduas investigaciones en el campo de la tecnología nanobots, desarrollando métodos y sistemas que permitan creas estos pequeños amigos al servicio de la humanidad, las funciones y servicios que pueden prestar pueden variar dependiendo en el campo en que se empleen , los desarrolladores de estos nanobots son empresas que buscan un mundo mejor y ofrecer a la humanidad una mejor vida. 

empresas desarrolladoras de software como lo es microsoft, están viendo estos avances como oportunidades para implementar sus software y hacer crecer su industria, llevar mas allá sus adelantos tecnológicos a un tamaños de nanobots.

Pero la realidad tiene una manera de ponerse al día con nuestras fantasías , y la nanotecnología es otro campo de la ciencia que lleva esa promesa.

En ETH Zurich , el Instituto Federal Suizo de Tecnología, ingeniero mecánico Brad Nelson y su equipo han trabajado en nanobots durante una década, y ahora está listo para pensar en grande: "Estamos haciendo robots microscópicos que son guiados por los campos magnéticos generados externamente para utilizar en el cuerpo humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario